SUPÉRATE LIMA TE INVITA A PARTICIPAR EN LOS PLANES DE FORMACIÓN GRATUITOS EN HABILIDADES TECNOLÓGICAS

SUPÉRATE LIMA TE INVITA A PARTICIPAR EN LOS PLANES DE FORMACIÓN GRATUITOS EN HABILIDADES TECNOLÓGICAS

¿Interesado en aprender más sobre lo que se necesita para trabajar en una carrera tecnológica de vanguardia? La Municipalidad de Lima, a través del proyecto educativo Supérate Lima y en alianza con IBM, apertura el acceso a Open P-Tech, plataforma que ofrece planes de formación gratuitos en habilidades tecnológicas en español.

Aprendizaje digital gratuito sobre las últimas tecnologías, diseñado para estudiantes

Open P-TECH es un gran lugar para comenzar la exploración de tu profesión y comenzar a desarrollar habilidades que te ayudarán a tener una carrera satisfactoria.

 

Planes de formación:


Se ofrecerán seis planes de formación gratuitos en habilidades tecnológicas que puedes iniciar y seguir a tu propio ritmo:

       Inteligencia Artificial

¿Los robots se van a apoderar del mundo? ¿El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son lo mismo? Aprende más sobre una de las tecnologías más comentadas del siglo XXI. La Inteligencia Artificial tiene el potencial de cambiar el 100% de los trabajos y es importante conocer cómo lo hará. 

       Blockchain

Blockchain es la base de la criptomoneda y se usa en otros sectores comerciales, como el monitoreo de la cadena de suministro y el proceso de pagos. Aprovecha esta oportunidad para conocer más sobre esta tecnología innovadora y cómo se utiliza. En este espacio, aprenderás los conceptos básicos de la tecnología blockchain (criptomoneda, bitcoin, hyperledger, etc).

Ver vídeo: ¿Cómo funciona el blockchain? 

       Seguridad cibernética

Las herramientas y técnicas de ciberseguridad ayudan a proteger toda la información confidencial almacenada y compartirla en línea y en computadoras. ¡Aprende cómo los profesionales de ciberseguridad se defienden contra los malos actores y otras amenazas, mientras adquieres habilidades y conoces sobre el mundo de la seguridad digital!

Ver vídeo: ¿Por qué la ciberseguridad es tan importante? 

       Ciencia de los datos

Cada vez que consultamos el correo electrónico, buscamos algo en línea o utilizamos una aplicación en el teléfono, estamos creando datos. En este espacio, aprenderás qué es la ciencia de datos y cómo se utiliza en distintos sectores como la música y la televisión en streaming.

Ver vídeo: ¿Cuál es el valor de la ciencia de los datos? 

       El pensamiento de diseño

¿Te gustan las grandes ideas? ¿Quieres practicar pensando "fuera de la caja"? Design Thinking es un proceso que los diseñadores de productos, urbanistas e investigadores de usuarios utilizan para crear soluciones innovadoras. Es la infraestructura que utilizan las empresas, los negocios y las start-ups para todo tipo de tareas: colaborar, alinear equipos, solucionar problemas reales, mejorar la experiencia de usuario y responder rápidamente. Este espacio te permitirá aprender los principios y los casos prácticos de Design Thinking y conseguir una insignia, si lo deseas. 

       Habilidades profesionales

Es posible que tenga excelentes habilidades técnicas, ¿pero estás preparado para trabajar en un entorno profesional? Estos cursos te ayudarán a dominar las habilidades clave que necesitas para hacer el cambio de la formación académica al entorno laboral. Sigue los cursos que te resulten más útiles, o realiza los cinco cursos, el cuestionario y consigue una insignia. 

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser estudiante de 16 años a más.
  2. Registrarse en link que se les brinda al finalizar el formulario.

 ¿Cómo inscribirse?

  1. Registra tus datos en el formulario de pre-inscripción: https://forms.gle/Dy8JdWspmAsDVc5A9
  2. Recibirás un mensaje de confirmación con el link para la inscripción.
  3. Crea un usuario.
  4. Empieza tu plan de estudios.

 

¿Cómo usar la plataforma?

Accede al video tutorial aquí


Descarga el documento con el paso a paso aquí.


 

Beneficios:

       Insignias digitales:

Las insignias digitales son una gran manera de mostrar las habilidades obtenidas en el área elegida. Cuando las recibas, puedes compartirlas en LinkedIn u otras plataformas profesionales.

       Reuniones Supérate Lima + Open P-Tech

Una vez al mes nos reuniremos con los interesados y participantes de los planes de formación que brinda Open P-Tech para resolver dudas y compartir los logros y avances en el plan de formación que elegiste, compartimos las coordenadas y ¡te invitamos a participar!

     Martes 6 de abril , 11 de mayo , 8 de junio , 13 de julio , 10 de agosto , 7 de septiembre, 12 de octubre  y 9 de noviembre 

       De 17:30 a 18:30

       Enlace para reunión virtual: meet.google.com/rxa-mswv-res