Empoderamiento Juvenil

Un programa dirigido a escolares de 4to y 5to de secundaria

Es un programa dirigido a escolares de 4.° y 5.° de secundaria de colegios nacionales y privados que proporciona herramientas prácticas e innovadoras para el desarrollo de sus habilidades y capacidades, permitiendo alcanzar su máximo potencial.

Empoderamiento Juvenil ofrece los siguientes talleres educativos:

Poder juvenil

¡Yo quiero, yo puedo, yo soy capaz! Este módulo está dirigido a estudiantes entre 15 y 18 años, y tiene como objetivo proporcionar herramientas que permitan reflexionar sobre la importancia de planear un proyecto de vida que integre metas, anhelos, visiones y misiones, acorde con las necesidades y capacidades de cada uno. Poder Juvenil se divide en cuatro sesiones:

Debate da voz

Es un módulo que cuenta con la estructura del Modelo de Naciones Unidas, dirigido a estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria, con la finalidad de desarrollar su capacidad de oratoria, negociación, manejo de información de actualidad y fomentar una sana competencia.

Debate da voz es un requisito para que los estudiantes puedan postular a las Becas Nacionales e Internacionales, así como pertenecer a la Red de Becarios.

Taller de educación financiera

A través de talleres, este módulo busca contribuir con el vacío que hay en la formación escolar respecto al conocimiento financiero. De esta manera, los futuros ciudadanos de Lima sabrán cómo manejar adecuadamente sus ingresos y gastos.